Make your own free website on Tripod.com
Las Conservas
Tomates secos
Home
Mermeladas y confituras
Chutneys, salsas y aromatizados
Quesos en conserva
Encurtidos y Conservas Vegetales
Carnes y Pescados en Conserva

Tomates secos

tomatessecos.jpg

tomates perita maduros, sanos y de buen tamaño 2 KILOS
sal A GUSTO
azúcar impalpable A GUSTO
laurel 4 O 5 HOJAS

Lavar los tomates y cortarlos al medio, a lo largo. Quitarles totalmente las semillas y escurrir el agua que pudieran contener.

Ubicar los tomates, con el corte hacia arriba, sobre un bastidor de tejido plástico y espolvorearlos con suficiente sal fina. Luego, espolvorearlos con un poco de azúcar impalpable.

Llevar el bastidor al sol unas 12 horas. Luego, darlos vuelta (del lado de la piel) y dejarlos un día más. Al día siguiente, darlos vuelta nuevamente y dejarlos del lado de la pulpa hasta que estén deshidratados.

Tener presente que, cuando se dice un día, es un día de exposición solar. Esto significa que cuando se pone el sol se deben guardar en el interior de la casa

El tiempo de secado de los tomates nunca es exacto, ya que depende del tamaño de los mismos y de la intensidad del calor, pero por lo general lleva entre 6 y 7 días.

Una vez deshidratados, colocar los tomates en frascos de vidrio, intercalando cada capa con algunas hojas de laurel. Los tomates secos, sin hidratar, se conservan un año.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com